Cocina en tu barrio: Así puedes participar del programa de alimentación comunitaria en Valdivia

25 Mayo 2020

La iniciativa es desarrollada por el Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio.

El Naveghable >
authenticated user Editor

"Cocina en tu Barrio" se llama la iniciativa realizada por el municipio de Valdivia con organizaciones vecinales para proveer de almuerzos a familias de sectores vulnerables de la capital regional de Los Ríos.

"Este es un trabajo en conjunto que hemos impulsado junto a nuestros dirigentes sociales, donde como municipio colaboramos con la entrega de los alimentos, la sanitización de los espacios y el apoyo de personal municipal para la organización de la entrega de la comida, tomando todas los resguardos sanitarios necesarios; y nuestros dirigentes sociales nos aportan con la coordinación de los vecinos que requieren de estos almuerzos además del apoyo en la preparación de los alimentos”, explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

“En nuestro sector tenemos mucho adulto mayor en situación de vulnerabilidad y sin salir de su casa por lo que estamos muy agradecidos no tan sólo de esto, sino que todo lo que ha hecho el municipio y nuestro alcalde en este tiempo, como ha sido la entrega de mercadería, de gas y de leña”, señaló la Presidenta de la Junta de Vecinos Vista Hermosa, Marcia Troncoso.

“Primero que nada agradecer esta instancia, somos pioneros en el sector Guacamayo implementando esta cocina comunitaria. Ya llevamos bastante tiempo trabajando en conjunto con la entrega de alimentos a los adultos mayores, trabajando en conjunto con el alcalde, y agradecer el que siempre seamos tomados en cuenta como organización y agradecer al equipo humano que está hoy colaborando que son nuestras vecinas. Es un trabajo que se está haciendo en forma ordenada siempre cuidando el bienestar de nuestros vecinos”, destacó la Presidenta de la Junta de vecinos Altos de Guacamayo, Alejandra Muñoz.

El fin de semana pasado se realizó la primera jornada de alimentación comunitaria, se contó con la colaboración de los departamentos municipales de Emergencia en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente, los que sanitizaron a primera hora las sedes utilizadas. Además, se contó con personal de salud municipal para la toma de temperatura y el resguardo de todos los protocolo de salud COVID-19.

Por último, el alcalde enfatizó en que se espera replicar esta iniciativa en otros sectores, invitando a los dirigentes de juntas de vecinos a contactarse con el Departamento de Organizaciones Comunitarias para trasladar estas comidas a su sector.