Cierran Paso Fronterizo Carirriñe debido a malas condiciones climáticas

03 Junio 2015

Debido a las malas condiciones del clima, desde esta semana, el paso fronterizo Carirriñe, ubicado en la comuna de Panguipulli, comienza su temporada de cierre.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

A causa de la poca transitabilidad de la ruta debido a las malas condiciones del tiempo, la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, señaló que el cierre del paso es una medida que se toma todos los inviernos y que afecta a la zona cordillerana durante este período.

Nuestra responsabilidad es velar por la seguridad de los pasajeros, por lo que, en conjunto con las autoridades argentinas,  hemos tomado esta medida que se extenderá hasta que las condiciones climáticas lo permitan”, consingó al portal Río en Línea. 

Sin embargo. a pesar del cierre, especificó que la región está en permanente contacto con la Dirección de Vialidad chilena y con la contraparte argentina, para mejorar las condiciones del camino, que permitan retomar la circulación cuando sea pertinente.

Cabe recordar que durante la temporada estival, la cifra de pasajeros que fue desde Chile hacia Argentina por dicho paso, aumentó en más de un 50%.

La Gobernadora señaló adempas que el paso Hua Hum, permanecerá abierto todo el año, presentándose como una buena alternativa para cruzar hacia el país vecino.