Científicamente comprobado: Esta es la mejor manera para salvar tu matrimonio

23 Octubre 2015

En el estudio que participaron 468 personas casadas, científicos y sicólogos averiguaron cuál es la mejor manera de mantener una comunicación buena entre cónyuges y salvar un matrimonio.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Entre otras cuestiones, los psicólogos les hicieron preguntas acerca de las relaciones familiares, sobre el modo en que se comunican entre sí y sobre su situación financiera.

Ver también:La increíble pareja que ha gastado millones en parecerse a Barbie y Ken [Fotos]

Científicos de la Universidad de Georgia Estados unidos afirmaron que la expresión de gratitud entre la pareja es una excelente forma para mejorar relaciones familiares.

Los datos arrojados señalan que hasta un simple “gracias” puede salvar una unión en momentos difíciles, según un estudio publicado en la revista Personal Relationship. 

"Descubrimos que, cuando una persona se siente apreciada por su cónyuge, influye directamente en los sentimientos que experimenta y en cómo intentará preservar ese matrimonio. En ocasiones, si una pareja atraviesa un mal momento, la gratitud puede arreglar la situación", asegura Ted Futris, uno de los expertos.