Chileno que se hizo millonario vendiendo sandwich perdió todo por reiterados partes municipales

Chileno que se hizo millonario vendiendo sandwich perdió todo por reiterados partes municipales

16 Octubre 2019

El reconocido comerciante trabajaba en Santiago Centro acumuló más de $100 millones en multas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Se trata de Matías Leiva, quien en marzo de 2017 se hizo conocido por hacerse millonario vendiendo sandwich en Santiago Centro, en la región Metropolitana.

El hombre de 37 años se vió un día con solo seis mil pesos en su bolsillo, así que compró harina, levadura, queso y jamón para vender en Paseo Ahumada sus primeros sandwich.

“Salí a la calle, con toda la vergüenza que eso significa, le dije a mi amigo ‘Sebita’ pero no me creía“, contaba una mañana en el matinal Bienvenidos, donde comentó que ese día vendió 12 panes. Así continuó la rutina hasta vender 50 panes diarios.

Así fundó la empresa llamada La Insolencia, dando trabajo a varias personas en la capital logrando vender 3 mil panes diarios.

Inspectores municipales

Tras la fama, comenzaron los problemas. Los inspectores municipales multaron a los insolentes, así él llamaba a sus vendedores, acumulando una millonaria deuda.

Leiva relató en La Cuarta que "el municipio estaba implementando el plan de Comercio Justo. Postulamos a permisos para poder trabajar, pero los partes comenzaron a llegar. Perdíamos los canastos con los panes, pero nos volvíamos a levantar, y nos volvían a multar y a quitar todo. No podíamos entrar al centro de Santiago. Yo no culpo a los inspectores, ya que es su pega, pero vi cómo mi sueño empezó a desaparecer”.

A pesar de todo, no pierde las esperanzas y pidió "Que alguien me apoye con un localcito para poder vender mis productos, o un carro con permiso. Las ganas siguen, igual que desde el día 1“.

La insolencia se cerró en agosto del 2018 y sumó más de 100 millones de pesos en partes.