Chilena sufrió el robo de $500.000 por conectarse a una WiFi abierta

Chilena sufrió el robo de $500.000 por conectarse a una WiFi abierta

13 Diciembre 2016

Víctima quiso contar su experiencia para dar el ejemplo y que otras personas no pasen por lo mismo

Misceláneo >
authenticated user

Si eres de las personas que viaja mucho al extranjero, debes estar acostumbrada a estar atenta a cada lugar donde hay una conexión de WiFi para poder conectarse a Internet por un tiempo. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, según revela la historia que contó a Las Últimas Noticias Karen Matteo, una chilena que mientras paseaba en Estados Unidos sufrió el robo de $500.000.

¿Cómo sucedió esto? Mientras iba en camino hacia Las Vegas, notó que habían clonado su tarjeta de crédito. "Me sacaron más de $500.000 en compras en una tienda de Nueva York -donde nunca estuve- y no podía realizar ninguna transacción", afirmó a LUN.

(Lee también: Así lucen ahora los clásicos Guardianes de la Bahía. Mira aquí las fotos).

Lo que muchos desconocen es que ladrones de todo el mundo han descubierto la forma de clonar tarjetas, al crear señales abiertas de WiFi en ciertos puntos, dando nombres 'confiables' (como el nombre de una tienda o un hotel) y, al conectarse un usuario a esa señal, los ladrones interceptan la conexión y capturan toda la información que va entregando a Internet, como nombres de usuario y contraseñas.

Por eso, si te conectas a una señal gratuita que encuentras, se recomienda jamás revisar las cuentas personales de banco o de ciertas redes sociales, que también pueden ser mal utilizadas. Para los viajeros, la opción es usar una tarjeta SIM comprada en el extranjero para poder conectarse a Internet.