Cerraron la calle Martínez de Rozas en Valdivia: su reparación podría comenzar en agosto

11 Junio 2019

Desde ayer la destruida calle fue cerrada hasta que el municipio se haga cargo de su mejoramiento.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Desde este lunes está cerrado el tránsito vehicular en la calle Martínez de Rozas debido a las malas condiciones de la calzada y el peligro que genera para conductores y también peatones.

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que tras el "peloteo" entre el Gobierno Regional y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) para llevar a cabo el mejoramiento de la calle, el municipio decidió hacerse cargo de la reposición de la calzada y las veredas, en lo que invertirán 240 millones de pesos.

En este contexto, David Zapata, Jefe de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia, señaló que ya se están iniciando las conversaciones con el transporte público para informar sobre los desvíos que se establecerán por los próximos meses.

Es importante decir que los colectivos funcionarán por las calles Corvi 6 y 7; con los microbuses por Corvi 9 y para los vecinos, a través de la calle Corvi 11, añadiendo que inicialmente se solicitó el cierre de Martínez de Rozas por un plazo de seis meses, pero si es necesario, solicitarán a la SEREMI de Transportes aumentar dicho periodo. 

La Municipalidad de Valdivia está a la espera que el SERVIU vise el proyecto de reparación, para después adjudicar la obra por lo que se estima que las obras puedan comenzar en agosto. Consignó río en línea.