Caso Helena Bustos: Acusados por crimen premeditado de joven de 20 años podrían arriesgar presidio perpetuo

09 Junio 2021
Asesinato ocurrió en abril de 2020.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, la Fiscalía de Valdivia presentó su acusación en contra de los 4 imputados por el crimen de Helena Bustos, joven de 20 años que fue encntrada sin vida en el río Calle Calle.

Según consignó Meganoticias, el Ministerio Público pidió de la pena de presidio perpetuo calificado para los implicados en el homicidio y sicariato de Bustos, recibiendo a cambio la suma de 7 millones de pesos.

Se trata de una mujer de 68 años y su hija de 50 -presuntas autoras intelectuales del delito-; y dos hombres de 18 y 19 años, quienes habrían concretado el ataque en el sector rural de Quitacalzón en abril de 2020.

"Hasta el lugar fue llevada Helena por los jóvenes en un automóvil arrendado previamente en Valdivia por las mujeres, con el pretexto que los acompañaría a una supuesta transacción de droga, mientras que, a pocos metros y ocultas en los matorrales, se encontraban las autoras intelectuales (madre y hija) vigilando que el crimen se ejecutara de acuerdo a lo planificado", detalló el relato del Ministerio Público.

"El grupo, que se movilizaba en dos automóviles, se reencontró en Valdivia, donde idearon la forma de eliminar los elementos usados en el asesinato. La hoja del cuchillo terminó cerca de un puente en Angachilla y los overoles que vistieron los hombres, más la empuñadura del cuchillo, acabaron consumidos por el fuego", agregó el relato.