Caso Colún continúa generando polémica en el ambiente lechero

Caso Colún continúa generando polémica en el ambiente lechero

11 Noviembre 2018

La disputa comercial sigue generando roces y respuestas dentro del gremio lechero.

Equipo >
authenticated user Editor

Varios meses han pasado desde que comenzaran las disputas entre las grandes empresas de la leche en el país, debido a acusaciones en contra de la empresa de Los Ríos, quienes según sus competidores, contaría con beneficios tributarios, entre otras ventajas.

Sin embargo, las diferencias siguen dividiendo a los empresarios. Por ello, Siria Jeldes, presidenta del Foro Empresarial Cooperativo, realizó un llamado a los empresarios a mantener la "cordura", así lo señaló Bío Bío, "yo creo que aquí debería primar la cordura y empezar a ver las ventajas que tienen los sistemas, cómo llegamos a la gente (...) estar metidos en peleas, en conflictos, no le hace bien al país", afirmó la dirigente.

Las empresas se han manifestado de diversas maneras por el hecho, siendo la publicidad y las campañas en las redes sociales, las que han hecho que los dirigentes del gremio finalmente toma una postura y llame a la calma.

Cabe señalar, que en cuanto a este tema, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ha tenido acciones, así como ha habido pronunciamientos la Fiscalía Nacional Económica y conocimiento del Gobierno.