Casi $100 millones de pesos se invertirán en parte del show de clausura de la Noche Valdiviana

Casi $100 millones de pesos se invertirán en parte del show de clausura de la Noche Valdiviana

08 Febrero 2020

Evento se realizará el próximo 29 de febrero.

Equipo >
authenticated user Editor

La noche valdiviana es la principal actividad veraniega de la zona, evento que año a año reúne a miles de turistas que ven el tradicional corso fluvial, además de otras actividades que destacan en esta jornada.

El próximo 29 de febrero será la jornada, que ya confirmó que tendrá un show pirotécnico y lumínico, inversión que ascenderá a los $95 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por biobiochile, 11 mil tiros de fuegos artificiales se lanzarán durante ese día, para engalanar el corso fluvial que se desarrollará. Todo esto tendrá un costo de 55 millones de pesos.

En tanto el show lumínico, que consta de un espectáculo robótico musical sincronizado, la cifra de inversión será de 40 millones de pesos.

Desde el municipio señalaron que el espectáculo tendrá elementos que atenuarán el ruido que se genera con los disparos.

Para este año, el track de navegación estará considerado entre las calles Moctezuma y el puente Calle Calle. Las bases ya se encuentran disponibles en el departamento de desarrollo organizacional del municipio, mientras que las inscripciones serán hasta el 14 de febrero en el mismo lugar indicado anteriormente. Como es habitual las categorías en competencia son embarcaciones mayores Tipo A y B, embarcaciones medianas, embarcaciones menores y artefactos náuticos.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno