Cárcel de Río Bueno recibe equipamiento para combate de incendios

Cárcel de Río Bueno recibe equipamiento para combate de incendios

17 Junio 2012

Se trata de un nuevo equipamiento para el recinto penitenciario de Río Bueno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Seremi de Justicia Alejandro Paredes Z. Inspeccionó el  nuevo material bomberil asignado al  penal de Río Bueno para ser usado en  caso  que se produzca un siniestro. El material recibido por el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), corresponde a la implementación en materia de seguridad con que todos los recintos penales en nuestro  país deben  contar.

El  Seremi  Paredes,  manifestó que con este material la unidad queda con excelentes  elementos para intervenir al momento que las condiciones así lo ameriten. “Lo que corresponde ahora, es mantener la preparación del personal que compone la brigada contra incendio de la unidad, para familiarizarse con el uso de este nuevo material que es de última generación y de calidad”, agregó.

El monto de la inversión aproximada es de 20 millones de pesos y consiste en equipos de protección personal, equipos de  respiración  autónoma, una cierra  especial  para  cortar  metal,  más un quipo  IFEX ,  el  cual    lanza  agua pulverizada.

Esta  inspección del  Seremi  de  Justicia  se desarrolló en  el  marco del trabajo de la Comisión Interinstitucional de Supervisión de Centros Privativos de Libertad de jóvenes infractores de  ley  de la Región de los  Ríos  (CISC),  la que  se reúne  semestralmente  con el  objeto  de  inspeccionar los centros donde  los  jóvenes  cumplen  sus  condenas.

Finalmente Paredes señala que “ valora  esta  nueva implementación,  la que  sin duda  contribuye  a la   seguridad  tanto  de los  internos  como del  personal  del  recinto  penitenciario”.