Capturan a puma en sector donde mujer habría fallecido tras ataque de uno

Capturan a puma en sector donde mujer habría fallecido tras ataque de uno

09 Noviembre 2020

El felino falleció debido al mal estado en el que se encontraba.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un puma adulto fue capturado en el sector Tres Chiflones de Corral, en la región de Los Ríos, donde una mujer falleció tras el presunto ataque de uno de estos felinos.

Según consignó Ríoenlínea, el Coordinador Regional de Fauna Silvestre Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Los Ríos, Eduardo Raffo, comentó que se instalaron dos trampas y cámaras que registran el tránsito de fauna por el lugar en forma permanente.

Nota relacionada: Mujer sacó a pasear a sus perros y apareció muerta tras ser atacada por un puma

Fue una de éstas en las que el viernes pasado el personal encontró a un puma macho adulto de 44 kilógramos que fue evaluado por el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la UACh (CEREFAS).

Por su parte, el Director del SAG, Jorge Oltra, explicó que "el CEREFAS nos ha informado que el ejemplar capturado estaba en muy malas condiciones, presentaba fractura en sus caninos, heridas punzantes profundas, erosiones en la piel y una laceración profunda de la nariz, entre otras lesiones que provocaron la muerte del animal".

Además sobre la relación del animal con la muerte de la mujer, los antecedentes fueron entregados para la investigación que se desarrolla.

Imagen referencial: puma (CC) Pixabay lintow