Cancelan Alerta por precipitaciones pronosticadas para la Región de Los Ríos

Cancelan Alerta por precipitaciones pronosticadas para la Región de Los Ríos

05 Junio 2019

La Onemi actualizó la Alerta Temprana.

El Naveghable >
authenticated user Editor

La Región está en Alerta Temprana según manifestó la Onemi ante la caída de intensas precipitaciones hasta este jueves 6 de junio.

El Intendente, César Asenjo, había señalado que, “deberíamos tener entre 80 a 130 milímetros dependiendo de la zona. En cuanto al viento vamos a tener entre hoy de 50 a 80 kilómetros por hora, que dependiendo la zona, pueden estas velocidades ser superiores en algunos momentos, por lo tanto también hemos tomado las coordinaciones a través de la empresa de suministro eléctrico para evitar que usuarios de la región se queden sin electricidad por largos periodos de tiempo”.

Sin embargo, pasado el mediodía la ONEMI decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva, manifestando que según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, "han sido cancelados los Avisos Meteorológicos por viento y precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región de Los Ríos, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que los originaron".

La información agrega que, "cabe señalar que se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la región".