Campaña solidaria busca apoyar a mujer con cáncer de mamas: Fue diagnosticada tardíamente "por error"

Campaña solidaria busca apoyar a mujer con cáncer de mamas: Fue diagnosticada tardíamente "por error"

28 Julio 2021
Familia se encuentra realizando acciones legales por resultados de examen que no fueron entregados a tiempo.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Soledad Del Carmen Maraboli Garrido

Un total de 11 millones de pesos debe reunir Soledad Marabolí, residente de Isla de Rey, en la región de Los Ríos, para tratar un cáncer de mama avanzado, que pudo haber sido detectado a tiempo.

Según consignó Diario Futrono, la mujer de 66 años se realizó un examen preventivo en el año 2018, sin embargo, los resultados le fueron entregados tardíamente en 2020, cuando sintió una dureza en el pecho, recurriendo a un centro asistencial, donde se enteró de la situación.

"El examen sí estaba  y no se lo informaron, no le hicieron seguimiento, no hubo ningún control hacia mi mamá en ese periodo...Y tras enredos y explicaciones poco convincentes -enfatizó- logramos obtener el informe de ese examen del año 2018 que indicaba un Birads 3, es decir, había en ese tiempo una alteración, indicio de un hallazgo que podría haber sido estudiado, monitoreado, detectado a tiempo", explicó su hija, Jessica Jara, agregando que iniciaron acciones legales al respecto, ante el consejo de Defensa del Estado.

Debido a lo anterior, la familia de Soledad necesita reunir todos los recursos posibles, pues lograron dar con un centro clínico en Concepción, donde realizan inmunoterapia existosamente para este tipo de casos, lo que complementaría el tratamiento que actualmente recibe en el Hospital de Valdivia.

La campaña busca donaciones monetarias, además, el Club de Rayuela San Juan se encuentra realizando una rifa, en paralelo, para apoyar la causa.

Quienes quieran apoyar esta causa, pueden depositar en la cuenta corriente del Banco Estado 72100200024, Rut 13.320.476-8, a nombre de Jessica Jara Marabolí, correo: [email protected], fono 9 53232227