Camión Bacheador en acción: Inicia su octava ruta de trabajo en calles de Valdivia

Camión Bacheador en acción: Inicia su octava ruta de trabajo en calles de Valdivia

23 Noviembre 2018

Más de 300 eventos han sido cubiertos por el vehículo en la comuna.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El camión bacheador ha eliminado más de 30 eventos en las calles de Valdivia, luego de iniciar sus trabajos el pasado 25 de julio.

Esta vez su octava ruta se desarrollará en el sector costero de Niebla para bachear la calle del Castillo, donde se identifican 7 hoyos.

que inició sus labores el 25 de julio pasado, ha tapado hasta ahora más de 300 eventos en las diferentes calles de Valdivia y durante esta jornada inició su octava ruta de trabajo, esta vez en el sector costero de Niebla, para bachear la calle Del Castillo, donde inicialmente trabajará en siete hoyos.

Fue el mismo alcalde Omar Sabat quien llegó hasta el sector costero para verificar en terreno el trabajo de la bacheadora, indicando que “lo que pretendemos es llegar a todos los rincones de nuestra comuna con este camión que está haciendo un muy buen trabajo en las calles".

Recientemente el camión finalizó su séptima ruta que contempló pasar por las principales calles del sector centro de la ciudad donde se taparon un total de 80 baches, pasando por calles tales como Avenida Alemania, Picarte, Anfión Muñoz, Carlos Anwandter, Janequeo, Carampangue, Philippi y García Reyes. Fue en esta zona que por motivos de operatividad y para evitar producir una mayor congestión, es que los trabajos se hicieron de noche.

Cabe detallar que se trata de un camión tolva Rosco RA-400 que puede bachear de manera rápida y que usa una mezcla asfáltica en caliente lo que hace que la capa dure por más tiempo. El proceso de bacheo se realiza con un soplador que hecha aire sobre el pavimento para quitar la humedad y el material suelto para luego aplicar la mezcla asfáltica y la gravilla de alta resistencia, finalizando el proceso con un sellado de asfalto en caliente, contando con un espacio para 300 galones de asfalto.

Los orificios que puede tapar esta máquina deben estar encuadrados y no deben exceder los 2 mts cuadrados. La empresa encargada de ejecutar el servicio Valdicor, la que fue contratada para realizar este trabajo por un periodo de 24 meses con una labor de 2 metros cúbicos diarios.