¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las toallas de la ducha?

¿Cada cuánto tiempo se deben lavar las toallas de la ducha?

19 Octubre 2015

La mayoría de las partículas que se desprenden de nuestro cuerpo se quedan en esta prenda.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Aunque seamos muy estrictos es nuestra limpieza hay situaciones que a veces desconocemos y que pueden representar un riesgo para nuestra salud.

Independiente de su limpieza el baño puede ser un refugio de infecciones y bacterias. Dentro de esta pieza y sus elementos se encuentra la toalla con la que nos duchamos.

Esta prenda recibe diariamente bacterias, células muertas, gérmenes que se encuentra en el baño y otras partículas que pueden generar hongos. Por eso es muy importante mantenerla limpia y pocas personas saben cuántas veces podemos usarla antes de lavarla.

Te recomendamos: Aprende a comer sano con la dieta del semáforo

Dinero en Imagen publicó un artículo donde asegura que la mayoría de estos microorganismo no afecta a las personas ya que provienen de su propio cuerpo, sin embargo, las bacterias se pueden multiplicar si las toallas no se lavan correctamente y afectarte en alguna medida.

De acuerdo con los especialistas las toallas se deben lavar después de usarlas tres veces como máximo. Sin embargo, si tienen mal olor deben lavarse de inmediato, además se tienen que secar en un espacio abierto o dejar la puerta del baño abierta, toma en cuenta colocarla completamente estirada y no apilarlas si utilizas varias.

Otra recomendación es hacer un ciclo de lavado de toallas sólo con vinagre y otro con detergente normal, ya que el vinagre elimina olores y mantiene la capacidad absorbente de las toallas.