Bono logro escolar 2017: Consulta si eres beneficiario y si tienes montos por cobrar

Bono logro escolar 2017: Consulta si eres beneficiario y si tienes montos por cobrar

16 Agosto 2017

En septiembre comenzará a pagarse este subsidio a los estudiantes de quinto básico a cuarto medio.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Los beneficiarios del Bono Logro Escolar 2017 comenzarán a recibir su dinero en el mes septiembre de este año, el cual tiene como objetivo incentivar a mejorar el rendimiento de los estudiantes que pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestro país. 

Este subsidio no requiere postulación, ya que forma parte del ingreso ético familiar (IEF), por lo que los estudiantes recibirán el pago automáticamente en su cuenta rut de Banco Estado.

Los montos se actualizarán pronto a la fecha de entrega, recordando que el año pasado las cifras fueron entre 30 mil pesos y 50 mil pesos.

Requisitos

  • El estudiante debe ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. También debe haber cursado entre 5° año de Educación Básica y IV año de Educación Media.
  • Se debe tener una edad máxima de 24 años durante el peróodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • Asimismo, tiene que formar parte del 30% de la promoción o egreso, ordenado de mayor a menor según rendimiento académico, del establecimiento educacional al que asistieron en el periodo escolar del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.
  • El establecimiento educacional en que cursaron sus estudios debe contar con el reconocimiento oficial, otorgado por el Ministerio de Educación.

CONSULTA AQUÍ SI ERES UNO DE LOS BENEFICIARIOS