Bienvenidos pidió disculpas en vivo por tratamiento caso Nabila Rifo que acumuló al menos 500 denuncias al CNTV

13 Abril 2017

La instancia desató la ira de los televidentes y cibernáutas que comenzaron una campaña para denunciar el momento experimentado. El CTNV, de acuerdo a lo señaalado por diversos medios, recibió al menos 500 denuncias. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

La polémica la desató el mismo programa Bienvenidos, matinal de Canal 13, luego de que en su edición de ayer en la mañana cuando revelaron datos del informe ginecológico de Nabila Rifo tras el brutal ataque que sufrió el año pasado en Coyhaique.

Con la presencia en el estudio el psicólogo, Alex Droppelmann, se dio paso a la lectura por parte de los conductores del programa, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, del el informe entregado por el ginecólogo de Coyhaique, Francisco Redondo, durante el juicio

Durante varios minutos entregaron detalles del documento donde se hace a contenido vaginal y anal de Nabila Rifo al momento del ataque, e incluso se pone hincapié en el olor. 

La instancia desató la ira de los televidentes y cibernáutas que comenzaron una campaña para denunciar el momento experimentado. El CTNV, de acuerdo a lo señaalado por diversos medios, recibió hasta 500 denuncias. 

Es así como este jueves los conductores del programa, pidieron disculpas a la joven, su familia y a la audiencia.

El relato fue el siguiente: 

Martín Cárcamo: “ayer (miércoles) lamentablemente se emitió un contenido, la declaración del ginecólogo que estaba analizando el caso de Nabila, se emitió al aire por algunos minutos. A diferencia de lo que aparece en algunas partes no se leyó el contenido de eso en el programa sino que se emitió”.

 “esto no es un error editorial o no es una decisión editorial, esto es un contenido que lamentablemente con todos los filtros que tiene que tener un programa como el de nosotros se pasó, fue un error humano, no estaba decidido de antemano (…) Lamentablemente este contenido salió al aire y ese es un error humano, un error nuestro y lamentablemente sucedió. Dicho eso queremos pedir las disculpas necesarias que corresponden a Nabila y su familia”

Tonka Tomicic:  “Sabemos, sentimos y pensamos que nunca deberíamos haber emitido ese video, no se condice con nuestra calidad de personas, de ser humano. Y que ustedes nos conocen (…) Saben los valores que queremos plasmar”, indicó.

“estos nos avergüenza, también nos apena y queremos pedir disculpas de corazón a Nabila, sus amigos, su familia y también a nuestro público que de pronto se sintió traicionado”.

Para finalizar señaló que ambos se equivocaron y asumen el error especialmente ella junto a Martín, quienes son la cara visible.