Bienes nacionales entrega inmueble que pertenecía a CEMA Chile a municipio de Valdivia

27 Junio 2018

La vicepresidenta regional de la fundación, Meriza Yurac traspasó la propiedad al Estado.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este miércoles se realizó la entrega oficial de un inmueble que pertenecía a CEMA Chile a la municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos.

Se trata de la propiedad ubicada en el número 726 de la calle Camilo Henríquez de la comuna, el cual desde el año 1985 fue ocupado por la Fundación CEMA Chile y que ahora servirá para desarrollar proyectos de seguridad ciudadana.

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, aclaró que se trata de uno de las 108 propiedades que esperan ser entregadas a diferentes concesiones enfocadas en prestar un servicio social este 2018.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó que "presentamos un proyecto que va enfocado en la seguridad pública, pero como sabíamos que estas dependencias son bastantes grandes, estamos viendo un programa municipal que se puede instalar en este lugar. Y la idea es que sea un edificio que esté abierto a la gente, que esté abierto a la comunidad valdiviana en los diferentes ámbitos".

Conflicto

Luego del traspado de la fundación al Consejo de Defensa del Estado, la Democracia Cristiana solicitó el espacio ya que antes de la dictadura era ocupado por ellos.

Pero Ward aclaró que se optó por la propuesta del municipio de Valdivia, a lo que añadió "hablé con el presidente de la DC y quedamos de juntarnos la próxima semana, para ver qué una solución, distinta de este inmueble".