Banco entregó 10% de la AFP por error: Pareja se dio cuenta y lo devolvió

Banco entregó 10% de la AFP por error: Pareja se dio cuenta y lo devolvió

25 Agosto 2020

El hecho se registró en la región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Para la mayoría de los chilenos el 10% de los fondos de la AFP se convirtieron en una oportunidad para enfrentar la crisis por el COVID-19.

De acuerdo a Diario de Valdivia, Luis Miranda Catalán emprendedor de Futrono en la región de Los Ríos solicitó su porcentaje de fondos y realizó el retiro el 13 de agosto en BancoEstado para estar tranquilo junto a su esposa Mariela Paredes con quien fundó la pasteleria Delicias Futrono.

Pero luego de 10 días al revisar su cuenta, Luis revisó su cuenta y el monto seguía ahí, buscaron el comprobante del banco donde salía el nombre de otra persona. Así que decidieron ir al banco nuevamente.

“Nunca pensamos quedarnos con el dinero, nos pusimos en el lugar de la persona que fue al banco y no encontró su plata y, con todo lo que nos ha costado salir adelante, sabemos lo difícil que debe ser que alguien se lleve por lo que trabajaste”, dijo Mariela al mismo medio, "ese dinero no era de nosotros".

Tras dar aviso explicaron que "Todo se resolvió inmediatamente, la persona encargada del banco nos agradeció por haber acudido y aclarar el tema que permitió a esa persona, al parecer de la Región del Maule, la devolución de su dinero"

Según indicó la pareja futronina, el BancoEstado aclaró que la confusión se debió a un error digitación, siendo el dinero depositado a la persona correspondiente.