Avanzan obras de Costanera de Valdivia: Segundo tramo terminado y tercero comenzaría en septiembre

Avanzan obras de Costanera de Valdivia: Segundo tramo terminado y tercero comenzaría en septiembre

02 Julio 2020

Con una inversión de 2.100 millones de pesos se renovó el tramo de 4.887 metros cuadrados.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En etapa final se encuentra la segunda etapa del proyecto de reposición de la Costanera de Valdivia en la región de Los Ríos, la cual iniciará en septiembre próximo su fase 3.

El proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas en esta etapa contemplo el mejoramiento de la carpeta de rodado en base a la instalación de hormigón estampado, respetando los anchos del paseo (5 metros) e incorporando nuevo mobiliario urbano como límites a las áreas verdes, las cuales conservaron su superficie.

Además se habilitó un muelle mirador cerca de calle Caupolicán, de 11 metros de anchoe y 18 metros hacia el río Calle Calle. También un edificio concesionable de 83 metros cuadrados con servicios higiénicos.

"Esta iniciativa mejora el principal paseo de la capital regional, donde ya estamos finalizando el segundo tramo, el cual va a pasar a la recepción de obras. Además destacar que se cumplió el compromiso de mantener las áreas verdes, tal cual se acordó con el municipio”, dijo la Seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

Respecto al siguiente paso, se mantiene abierto el proceso de licitación del tramo 3, que se ubica entre las calles Caupolicán y García Reyes, con una extensión de 500 metros. El presupuesto de la iniciativa es de 2.761 millones de pesos y se espera que la ejecución comience en septiembre de este año.