Avanza mejoramiento de conocida ruta que une a las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Avanza mejoramiento de conocida ruta que une a las regiones de Los Ríos y Los Lagos

24 Abril 2018

Son 10 kilómetros asfaltados que se traducen en un 40% de la obra.

El Naveghable >
authenticated user Editor

A paso firme avanza el proyecto vial más extenso ejecutado en la historia de la región de Los Ríos, el cual considera el mejoramiento y asfaltado de la ruta que une a nuestra zona con la región de Los Lagos.
Se trata de la ruta Crucero - Entrelagos, que une a las comunas de Río Bueno y Entrelagos, que lleva un 40% de avance físico con 10 kilómetros de asfaltado.
El proyecto, es financiado con fondos sectoriales del MOP con una inversión de 13 mil millones de pesos, y su ejecución está a cargo de la Dirección de Vialidad. La obra vial, que se inserta en la Red Interlagos, permitirá asfaltar los últimos 35 kilómetros en la conexión al Lago Puyehue.   
La iniciativa mejorará la conectividad de distintas localidades, como Crucero, Champulli, Nueva Esperanza, Chirre, Mantilhue y Entre Lagos, facilitando los desplazamientos a lo largo de la ruta y los accesos a centros de salud y escuelas rurales; como asimismo permitirá potenciar las actividades productivas de la zona, como agricultura, lechería y turismo.
Esto, porque además de la belleza escénica del extenso tramo, la obra considera la habilitación de una senda multipropósito a lo largo de toda la vía, a fin de facilitar el desplazamiento de peatones y ciclistas.
“Es muy positivo comprobar en terreno el avance de esta gran obra vial, que corresponde a una de las rutas más extensas asfaltadas en nuestra región. Acá además de conectividad y el beneficio que esta ruta reportará para los vecinos de esta zona, hay que destacar el impulso que representa para el turismo y sus actividades asociadas", destacó la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.
Por su parte, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes dijo que, “esta obra representa una solución y un compromiso muy grande para las familias de estos sectores, que permanentemente están pidiendo el mejoramiento de sus caminos".
La empresa a cargo del contrato es García Groos Limitada, y el plazo de ejecución se extenderá hasta mediados del año 2019.