Autoridades toman medidas por denuncias de mala atención en hospital de Los Ríos

Autoridades toman medidas por denuncias de mala atención en hospital de Los Ríos

05 Agosto 2018

El alcalde de Los Lagos solicitó el retiro de los médicos del recinto asistencial de la comuna.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Autoridades regionales realizaron una reunión extraordinaria para analizar las denuncias efectuadas por el alcalde de Los Lagos, región de Los Ríos sobre la mala atención de los médicos del hospital de la comuna.

El edil de Los Lagos, Samuel Torres solicitó la semana pasada el retiro de los 6 médicos del recinto asistencial debido a los reiterados reclamos de los usuarios.

Luego de la cita se acordó conformar mesas de trabajo, las cuales se reunierán el próximo sábado 11 de agosto, con el objetivo de establecer una relación entre la dirección del hospital y el municipio.

Según consignó soyvaldivia, la directora del Hospital de Los Lagos, Ana María Gayoso, reconoció que “la problemática nació de la falta de coordinación entre el alcalde Samuel Torres y yo, porque también hay responsabilidades. No obstante, si yo asisto a los Codelos, en los cuales se han hablado los temas de la comunidad e internamente, con el equipo médico igual, puedo dar fe de que ha habido una mejora importante”.

En el mismo medio agregó que "mi conclusión de la reunión, es que me pareció positiva, porque se dijeron las cosas con transparencia, sin ocultar información, asumiendo responsabilidades y sobre todo, porque hubo interés de parte de toda la comunidad, por solucionar este problema que existe y tenemos que afrontar".

Entre las propuestas destacó la rotación de los nueve médicos que trabajan en la red asistencial entre el hospital y el centro de salud.