Autoridades regionales recorren calles de Mehuín informando sobre simulacro de terremoto en Los Ríos

Autoridades regionales recorren calles de Mehuín informando sobre simulacro de terremoto en Los Ríos

08 Octubre 2013

 El ejercicio se realizará el 15 de octubre en los sectores costeros de Valdivia, Corral y Mariquina.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana el Intendente de Los Ríos Henry Azurmendi, encabezó un operativo en la localidad de Mehuín, enfocado a informar a la población respecto del simulacro de tsunami y terremoto que se realizará el 15 de octubre en el borde costero de la región.

El operativo se realizó con la presencia de un equipo de 25 autoridades regionales y provinciales, quienes se desplegaron por las calles de Mehuín informando a los vecinos, entre ellos el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, organismo que lleva adelante el Programa “Chile Preparado” y que ejecutará este operativo en la macrozona sur que comprende del Bio Bio a la región de Aysén, movilizando alrededor de 175 mil habitantes.

En este sentido, el Intendente Henry Azurmendi señaló que “estamos trabajando en este simulacro, pues tenemos la convicción que la mejor forma de estar preparados, dadas las condiciones de nuestro país, es realziar este tipo de ejercicios”. Añadió que, “éste es un operativo en que queremos explicarle a las personas, cara a cara, de qué se trata este simulacro, cuáles son las instrucciones y como lo vamos a llevar a la práctica ese día”.

Igualmente, el jefe regional enfatizó en la importancia de realizar este tipo de ejercicios y manejar la información para reaccionar de manera adecuada y resguardar la vida de las personas. “Tenemos que tener la capacidad de reaccionar rápidamente. Ya vivimos el 27 febrero del  2010 una situación en la cual las autoridades no tomaron la decisión correcta y vimos como muchos chilenos perdieron su vida y no queremos que eso suceda nuevamente, por eso estamos realizando estos ejercicios”, comentó Azurmendi.

Cabe recordar, que en Los Ríos participarán las localidades de Corral, Chaihuin, Huiro, Amargos, Isla del Rey y Mancera, Misisipi, Mehuín, Cheuque, Niebla, Los Molinos, San Ignacio, Curiñanco y Pilolcura; donde se espera la evacuación de una población aproximada de 11 mil personas.