Autoridades lanzaron la campaña #NoLoDejesPasar contra la violencia hacia las mujeres

Autoridades lanzaron la campaña #NoLoDejesPasar contra la violencia hacia las mujeres

12 Noviembre 2018

Chile registra 31 mujeres asesinadas y 99 femicidios frustrados en lo que va del año.
Equipo >
authenticated user Editor

En Valdivia, autoridades de Gobierno llegaron hasta el terminal de buses para lanzar la campaña #NoLoDejesPasar, como parte una campaña nacional que busca concientizar a la comunidad y también generar el compromiso de avanzar en un cambio cultural que permita erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Vale decir que hasta el momento, se registran en el país 31 mujeres asesinadas y 99 femicidios frustrados.

En la instancia participó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, quien explicó que “a través de esta campaña buscamos generar un cambio cultural y enfatizar que nada, absolutamente nada justifica la violencia contra la mujer en nuestro país, ser testigos y no hacer nada también es violencia”.

“Todavía hay un sector en nuestro país que cree que la violencia se justifica y que hay razones para castigar a una mujer, es ahí donde debemos como sociedad cambiar esto”. Agregó Fehrmann.

En la actividad participó el intendente regional, César Asenjo. “Queremos erradicar de nuestro país la violencia y fortalecer el trato digno a la mujer, avanzar en nuestra agenda de género y por ende también igualar el trato entre hombres y mujeres en lo que respecta a sus derechos y participación", señaló la autoridad.