Autoridades entregan nuevo reporte regional para diversas comunas por sistema frontal

Autoridades entregan nuevo reporte regional para diversas comunas por sistema frontal

03 Junio 2015

El intendente Egon Montecinos dio a conocer un nuevo reporte de la situación regional debido al sistema frontal que afecta al territorio.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La autoridad dijo que a las 12.00 horas, 1.281 clientes se mantenían sin energía eléctrica en la región, producto de cortes de líneas originados por caídas de árboles, debido al intenso viento. La mayor parte de los afectados corresponde a las comunas de Valdivia (598) y Mariquina (461). 

Las situaciones de emergencia por comunas, al mediodía de hoy es la siguiente:

Valdivia: Camino Santa Elvira a Quitacalzon km. 13 cortado por derrumbe y caída de árbol (empresa global atendiendo). Caída de árbol sobre vivienda Villa El Bosque, en Sierra Soler frente al N° 709.  Caída de árbol Calle Isla del Rey 2265 sobre tendido eléctrico. Deslizamiento de tierra sobre vivienda en población Miramar, Niebla, con tres personas trasladadas a casa de familiares. Árbol caído en  ruta sector Punucapa.

Corral: En el camino Corral- Valdivia, hay caídas de ganchos y ramas y un cable energizado se cortó en el sector Naguilán.  En cerro Cordillera se rompió una matriz de agua potable con  afectación de 16 viviendas y 64 personas aproximadamente. Alcantarillado de la empresa ESSAL S.A. desborda en calle Esmeralda, Paseo Paul Harris y Maipú.  Puerto se encuentra cerrado para todo tipo de embarcaciones dentro y fuera de bahía de Corral.

Lanco: 20 a 30 familias aisladas sector Pochoco distante 17 km. nororiente de Lanco, por crecida río Puquiñe.

Panguipulli: Ruta T203 quedó habilitada durante la mañana, tras corte a primera hora.

Río Bueno: Durante la mañana se repuso servicio de agua potable, cortado anoche por turbiedad. 

En el resto de las comunas no se presentan situaciones de emergencia. 

En todos los casos, han trabajado municipios y servicios públicos para resolver los problemas generados por el sistema frontal.