Autoridad sanitaria explicó quiénes deben vacunarse contra la sarampión

Autoridad sanitaria explicó quiénes deben vacunarse contra la sarampión

06 Julio 2018

La seremi de salud de Los Ríos llamó a la calma a la comunidad.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Actualmente no existe presencia de un brote de Sarampión en nuestra región ni en nuestro país y el llamado a vacunarse contra esta enfermedad, está dirigido exclusivamente a aquellas personas que realizarán viajes al extranjero, aclaró la Seremi de Salud Los Ríos, María Angélica Hildebrandt.

La autoridad llamó a la población a la calma reiterando que en Chile fue erradicado el sarampión el año 1992 y no existen presencia de un brote de esta enfermedad, por lo que no es necesario vacunarse. La seremi informó:

“Quiero dar a conocer que en Chile esta enfermedad fuer erradicada en el año 1992, no existe hoy en día presencia de un brote, por lo que no es necesario vacunarse, sólo como medida preventiva, el Ministerio recomienda vacunar a quienes viajarán al extranjero, ya que son más susceptibles, en particular las siguientes personas:

a)      Personas nacidas entre los años 1971 y 1981 que viajan fuera del país (cualquier destino) y que no tengan antecedentes de haber recibido 2 dosis  de la vacuna después de los 12 meses de edad.

b)      Lactantes de 6 a 11 meses y 29 días, que viajen fuera del país a cualquier destino.

c)       Niños y niñas entre 1 a 6 años, que tienen una dosis administrada, y que viajen fuera del país.

Si está dentro de los grupos recomendados para la vacunación con SRP, debe recibir la vacuna 10 días antes de viajar.

La vacuna es gratuita en todos los establecimientos de salud pública y para ello se debe presentar orden médica. Para más información sobre vacunas para viajeros, vacunatorios internacionales y aclarar sus dudas, visite el sitio web www.minsal.cl/recomendaciones-de-vacunacion-a-viajeros/