Aunque llueva: Este viernes pescadores de Los Ríos celebrarán a San Pedro

Aunque llueva: Este viernes pescadores de Los Ríos celebrarán a San Pedro

29 Junio 2018

La tradicional procesión maritíma se realizará en Valdivia y Corral.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con la tradicional procesión marítima, los pescadores de Valdivia y Corral celebrarán este viernes 29 de junio a San Pedro, la cual consistirá además con la bendición de las embarcaciones y de las caletas respectivas.

En Valdivia los festejos se realizarán en Niebla en la caleta El Piojo a las 10.00 horas. Mientras que en Corral, en la caleta Amargo las actividades se iniciarán a las 13.00 horas. Ambas celebraciones finalizarán con una degustación gastronómica.

"Esta tradición viene desde antes del terremoto de 1960 y nuestra caleta es la que encabeza la procesión en el mar. Es relevante que se mantenga y por eso también es importante incorporar a la comunidad que no pertence al rubro de la pesca y para eso compartiremos 250 platos de pulmay gratis con los asistentes. La actividad la realizaremos a pesar de que llueva" comentó Leandro Espinoza, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Amargo y concejal de la zona.

 Por su parte, Leonardo Llanos, secretario ejecutivo del FFPA, explicó que "el objetivo del programa San Pedro en tu Caleta es promover la riqueza y los frutos de nuestros productos del mar, para que la gente pueda degustar gratuitamente. Para ello hemos seleccionado caletas en el norte: Cavancha, la Herradura y Guanaqueros; en el centro: Loncura, Pichilemu y San Vicente; y en el sur de nuestro país: Amargo, Bahía Mansa y Fátima".

La tradicional celebración es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco y cuenta por segundo año con recursos del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA).