Aumentan estacionamientos para bicicletas en Valdivia

Aumentan estacionamientos para bicicletas en Valdivia

21 Febrero 2020

Conoce los diferentes puntos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con el fin de promover e incentivar el uso de la bicicleta, el municipio de Valdivia y Activa Valdivia aumentaron la capacidad de estacionamientos para este medio de transporte en la capital regional de Los Ríos.

Un total de 644 puestos se han completado con la incorporación de 46 nuevos estacionamientos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat explicó que "Estamos realizando una inversión de 24 millones de pesos, instalando estos 'biciestacionamientos' en 14 puntos ubicados en espacios que corresponden a bienes de uso público, mientras que los otros 32 están establecidos en recintos municipales como parques, colegios, centros de salud, entre otros”.

Los biciestacionamientos se ubican en lugares como el terminal de buses, Coliseo Municipal; Plazuela Berlín; Torreón Los Canelos; Paseo Libertad; Feria Fluvial, Museos (Isla Teja); en calle Saelzer ubicada en el barrio comercial de Isla Teja; Terminal de pasajeros de Niebla (embarcadero), por destacar algunos.

Destacar que los estacionamientos para bicicletas que se están instalando son de acero, del tipo “U” invertida, los que serán anclados al piso en hormigón tanto en calles como en veredas. La altura de éstos son de 80 cm. de alto y contarán con un espacio de 70 cm. entre cada estructura.

Los trabajos de instalación de este mobiliario público se iniciaron el 3 de febrero y la empresa adjudicada cuenta con un plazo de 45 días corridos para entregar la totalidad de las obras.