Atentos: Eston son los desvíos de tránsito por la Noche Valdiviana 2020

Atentos: Eston son los desvíos de tránsito por la Noche Valdiviana 2020

27 Febrero 2020

La medida comenzará a regir desde este viernes 28 de febrero.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este sábado 29 de febrero se desarrollará la Noche Valdiviana 2020 en la capital regional de Los Ríos, por lo que las autoridades anunciaron los desvíos de tránsito que se efectuarán el día de la celebración.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó que “Esta es una fiesta ciudadana, de carácter familiar, una tradición que nació desde la propia gente y donde las embarcaciones en competencia son de los propios vecinos. Por eso es que hacemos un llamado a vivir esta tradicional evento en paz y sin hechos de violencia que lamentar”.

El alcalde además destacó que se contará con dos pantallas donde se transmitirá el show, y donde también habrá una intérprete en lenguaje de señas. Igualmente, se contará con rampas y espacio reservado para personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Para este año colaborarán con la seguridad del evento las mutualidades IST, Asociación Chilena de Seguridad, la Mutual de Seguridad, Ambulancias Samu del Servicio de Salud, Cruz Roja, ONG Sar, Armada de Chile, PDI, Gobernación Provincial, Carabineros, Onemi y Bomberos.

 Desvíos

El tránsito se verá modificado desde partir de las 7.00 AM del viernes 28 de febrero y hasta las 7 AM del domingo 1 de marzo.

Las calles que permanecerán cortadas son:

- Corte en Avenida Costanera, entre Arauco y General Cañas, incluyendo todas sus intersecciones

- Carlos Anwandter tramo entre la Costanera y Carampangue

- Carlos Anwandter entre avenida Prat y José Martí

- Yungay entre el Puente pedro de Valdivia y San Carlos