Atención si buscas empleo en Los Ríos: Lanzan primera feria laboral en línea para la región

Atención si buscas empleo en Los Ríos: Lanzan primera feria laboral en línea para la región

24 Agosto 2020

La iniciativa se desarrollará hasta el 28 de agosto.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Hasta el 28 de agosto se desarrollará la primera Feria Laboral en Línea de la Región de Los Ríos, denominada #HayOportunidades.

Los interesados deben ingresar desde este luens 24 de agosto al sitio sence.cl, donde podrán acceder a más de 1.000 puestos de trabajo en la zona.

El director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, invitó a los interesados a “ingresar a nuestra plataforma y preparar su curriculum vitae, la página web se encuentra habilitada para este proceso, y de esta forma adelantan la primera etapa y luego se dedican exclusivamente a revisar los cupos disponibles y postular a los que más les interesan”.

¿Cómo postular?

Esta Feria en Línea fue organizada por Sence Los Ríos, junto al apoyo de la Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, de las 12 comunas de la región, y en colaboración con Trabajando.com.

Antes de postular, deben inscribirse en sence.cl, ingresando a “Ferias Laborales”, seleccionando “Región de Los Ríos”, y luego pinchar “Postular”, donde podrá cargar su curriculum vitae de manera gratuita. Posteriormente –desde el 24 y hasta el 28 de agosto- y una vez inscritos, los interesados podrán visitar la “ciudad virtual” habilitada por trabajando.com y postular a todos los cargos que sean de su interés.

Entre los puestos ofrecidos, están: podadores y recolectores de fruta, auxiliar de aseo, bodeguero, prevencionista de riesgos, guardia de seguridad, operador de maquinaria, maestro carpintero, conductor de camión, ejecutivas/os call center, cajera/o, mecánico automotriz, vendedor/a, panadera/o, administrativa/o, y soldador. 

Finalmente, el director de Sence Los Ríos invitó a todas y todos a participar este lunes 24, desde las 10:00 horas, en el lanzamiento de la Feria Laboral, donde podrán conocer más en detalle las oportunidades laborales que se ofrecen. “Y el martes 25 de agosto, a partir de las 11:30 horas, y a través de facebook.com/sencerios, acompáñenos en un evento regional en línea denominado “Abriendo oportunidades y cerrando mitos en la búsqueda de empleo”, donde orientadores laborales responderán consultas acerca de cómo elaborar un CV, cómo afrontar una entrevista laboral y los mitos en relación a la postulación y ofertas de trabajo de personas en situación de discapacidad”, finalizó Foradori.