Atención niños y niñas: CECREA Los Ríos invita a participar de nuevo ciclo de laboratorios virtuales

04 Agosto 2020

Diferentes actividades que podrás desarrollar desde casa.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Nueve alternativas son las ofrece para este mes de agosto del Centro de Creación (CECREA) Los Ríos para niños y niñas.

Se trata de los laboratorios virtuales que se realizarán a través de la plataforma zoom y para participar debes inscribirte en cualquiera de las actividades, solo se debe enviar un correo electrónico a [email protected], indicando la actividad en la que se desea participar, nombre y edad del o la participante y un número de teléfono de contacto. En respuesta se enviarán las indicaciones a seguir. 

Talleres

En alianza con la Fundación Toccata, el jueves 13 de agosto Cecrea ofrecerá un taller de cómic a cargo del artista suizo Jacques Truffert, de Espacio Jacar. La actividad se realizará a las 12 horas y estará dirigida a niñas y niños de 7 a 10 años.

La programación inicia el martes 4, miércoles 5 y jueves 6, días en que se realizarán dos laboratorios intensivos, para luego dar comienzo a otros siete, de una sesión a la semana. Todas las actividades se efectuarán a través de la plataforma Zoom.

Artes escénicas y sustentabilidad convergen en el laboratorio Teatro en miniatura, dirigido a niñas y niños de 7 a 13 años, el primero de las alternativas intensivas. Las actividades se realizarán a las 16:00 horas e invitan a echar a andar la imaginación y recorrer un diminuto mundo de formas, colores y movimiento a través de la creación de relatos, diseño de pequeñas escenografías, construcción de personajes y posibilidades de movimientos en microescenarios.

También en modalidad de tres días seguidos y dirigido a niñas y niños de 7 a 10 años, Baños de ciencia parte de la premisa de que cada lugar de la casa es posible de explorar y surgir nuevas interrogantes. Justamente es el baño el espacio escogido para preguntas como por qué se empaña el espejo o si el agua está realmente limpia. El laboratorio incorporará experimentos realizados con apoyo de protocolos de experimentación en formato de historias. A las 15:00 horas.

Bajo el título Miauuuvimiento se unen gatos, cuerpo, movimiento y emoción, que darán paso a tardes de observación, exploración y desplazamientos inspirados en el maravilloso mundo de estos pequeños felinos que en agosto celebran su mes. Para personas de 7 a 14 años. Sesiones los miércoles 12, 19 y 26 de agosto, a las 16:00 horas.

Eco-constructores invita a niñas y niños de 9 a 13 años que gusten de la creación tanto como la acción. En este laboratorio la idea es poner manos a la obra para crear maquetas a escala, inspiradas en estructuras a elección, que luego serán construidas de modo sustentable. Jueves 13, 20 y 27 de agosto, a las 16:00 horas.

Orejas viajeras es el laboratorio que invita a preguntarse por el ambiente sonoro en el que vivimos, entendiendo que éste influye directamente en la calidad de vida de las personas y que, al igual que el aire y el agua, debemos cuidar y preocuparnos por mantener limpio. Las actividades incluyen el reconocimiento de sonidos del propio entorno, la escucha virtual de otros paisajes sonoros y el desarrollo de ideas que apunten a mejorar el ambiente sonoro en el hogar. Para niñas y niños de 7 a 10 años. Sesiones el 14, 21 y 28 de agosto, a las 16:00 horas.

Hoy la virtualidad ofrece la posibilidad de estar en cualquier parte del mundo y por eso haciendo uso de herramientas como Google Earth, el laboratorio Expedizoom invita a personas de 7 a 15 años a conocer zoológicos del mundo, parques nacionales y ambientes naturales como el fondo marino. Sesiones el 11, 18 y 25 de agosto, a las 16 horas.

El Club de las Ideas de CECREA surgió como una forma de reunir a quienes gustan de pensar en formas para solucionar problemas actuales. Dirigido a niñas, niños y jóvenes de 7 a 19 años se realizará los sábados 8, 22 y 29 de agosto, justo a las 12 horas.

Explorar técnicas que aprovechen el uso de la tensión superficial, mezclando tintes y agua con jabón, para reproducir complejos patrones de pintura sobre papel, tela o superficies sólidas es la propuesta de Pintando sobre el agua. Lunes 10, 17 y 24 de agosto, a las 16:00 horas, para niñas, niños y jóvenes de 7 a 14 años.

Finalmente, ¿Está todo hecho? Es la pregunta que da nombre al laboratorio dirigido a jóvenes de 13 a 19 años, que a través de las artes visuales y las tecnologías invita a explorar las posibilidades de creación que otorgan los objetos en desuso que tenemos en nuestros hogares. Miércoles 12, 19 y 26 de agosto, a las 16:00 horas.