Atención: Masivo corte de luz afecta a diferentes sectores de Valdivia

Atención: Masivo corte de luz afecta a diferentes sectores de Valdivia

08 Junio 2020

Vecinos reportan redes sociales otras zonas afectadas.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Corte de energía afecta a diferentes sectores de Valdivia, en la región de Los Ríos informó la empresa Saesa este lunes 8 de junio.

No programada estaba la interrupción del suministro en los  sectores Curiñanco, Los Pellines, Calfuco, Niebla, Los Molinos y rurales aledaños. Por lo que se envío a personal técnico para detallar que sucedió en la zona.

A través de redes sociales se irá informando sobre la reanudación del servicio, en tanto diferentes clientes reportan estar sin luz.

¿Qué pasó?

La caída de un árbol en medio de faenas de terceros, sobre la línea de distribución que alimenta con energía eléctrica la zona costera de Valdivia, causó una interrupción de suministro este lunes, entre las 11.45 y las 12.53

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente en Los Ríos explicó que "es importante destacar que, para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.

En cuanto a la causa de la falla reiteró que se produjo por la caída de un árbol sobre las líneas causado por la tala de un tercero. En esa línea, manifestó que “el dueño del árbol o vegetación es el primer responsable de dar cumplimiento a la normativa vigente que establece no exceder los 4 metros de altura si este se encuentra bajo la línea y además si existe o desea plantar un árbol, este debe respetar la faja de seguridad exigida en la normativa que fija una distancia mínima de 5 metros hacia ambos lados de la línea eléctrica”.