Atención: Lanzan fondo concursable “Más Leña Seca”

Atención: Lanzan fondo concursable “Más Leña Seca”

26 Mayo 2018

Conoce los plazos y requisitos para postular.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En Los Ríos presentaron el fondo "Más leña seca" 2018, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de este producto en la zona centro sur del país y contribuir al desarrollo de los emprendedores locales.

La iniciativa impulsada por al Ministerio de Energía otorga hasta $8 millones para proyectos que contemplen la construcción de infraestructura, adquisición de maquinaria y tecnología, y/o capacitación en innovación, desarrollo técnico y empresarial. En su evaluación, este fondo contempla un enfoque de género, bonificando con puntaje adicional las postulaciones presentadas por mujeres. Con esa medida se busca fortalecer las capacidades de las mujeres en el ámbito energético.

El seremi de Energía, Felipe Porflit  detalló que "el fondo se encuentra abierto, desde el 14 de mayo hasta el 14 de Junio del 2018. Este fondo concursable no reembolsable, tiene como objetivo el aumento de la oferta de leña seca, mediante el financiamiento de hasta 8 millones de pesos en proyectos de construcción e implementación de tecnología, generando centros de acopio y secado de leña”.

Talleres comunales. 

Para difundir de buena forma el fondo entre los comerciantes, emprendedores y productores de leña interesados en participar, se realizarán Talleres Informativos en distintas comunas de la región. Sobre esto el seremi indicó “se impartirán talleres informativos desde el 23 de mayo hasta el 7 de junio, para ello un profesional de la División de Eficiencia Energética explicará en qué consiste el programa y responderá todas las inquietudes existentes de parte de los interesados”.

El período de postulación de la convocatoria 2018 del programa Más Leña Seca estará disponible hasta las 14.00 horas del 14 de junio de 2018. Las postulaciones podrán realizarse manera presencial, en las oficinas de cada Secretaría Regional Ministerial de Energía, o postulando en www.energia.gob.cl/maslenaseca.