Atención estudiantes: De nuevo extienden plazo de renovación para la TNE

Atención estudiantes: De nuevo extienden plazo de renovación para la TNE

27 Agosto 2020

Conoce las modalidades para obtener tu tarjeta.

Chile >
authenticated user Editor

El proceso de renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) volvió a extenderse debido a la pandemia por COVID-19.

Si primero el plazo era hasta el 31 de mayo, luego hasta el 31 de agosto, esta vez se informó que se estableció el 31 de octuber para realizar el trámite.

Para obtener el beneficio los jóvenes deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes.

Regiones

En Santiago, la revalidación se puede realizar en los tótems Bip!. En regiones y zonas rurales de la Región Metropolitana, los jóvenes deben pegar en su credencial el sello correspondiente al año 2020, proceso que la Junaeb definió implementar en terreno sólo en comunas que se encuentren en fase 4 de desconfinamiento, es decir, en zonas de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

Para dicho proceso se establecieron protocolos sanitarios, como la entrega de toallitas de alcohol para limpiar la TNE, alcohol gel, mascarillas y protección facial, y cintas de demarcación para el distanciamiento, además de un calendario. Así, desde este lunes 24 hasta el viernes 28 de agosto, se habilitó el IP Guillermo Subercaseaux en Temuco y la Dirección Regional de la Junaeb en Valdivia. Además, en el caso de estudiantes de básica y media, el apoderado puede revalidar la TNE de los jóvenes.

Canal digital para obtener la TNE 

Los estudiantes que pasan a 5º básico, que ingresan a 1º medio y quienes entran por primera vez a la educación superior, deben obtener su TNE. 

Para evitar aglomeraciones y retrasar el proceso, se desarrolló un capturador fotográfico web, disponible en https://tomatelafoto.tne.cl, donde los estudiantes deberán subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.

Otro de los procesos que los estudiantes pueden realizar es la reposición de la TNE por pérdida o robo, y para evitar que asistan a las oficinas o Direcciones Regionales Junaeb, se encuentra disponible la oficinavirtual.tne.cl.

Además, se habilitó la opción de agendar citas en el fanpage de Facebook de TNE exclusivamente para el retiro de credenciales.