Atención estudiantes: Crean plataforma para realizar ensayos de prueba de acceso a la universidad gratis

Atención estudiantes: Crean plataforma para realizar ensayos de prueba de acceso a la universidad gratis

22 Junio 2020

En el sitio puedes escoger los contenidos que más te interesan.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Sin fecha se mantiene el regreso a clases presenciales en nuestro país por la pandemia por coronavirus, es por eso que diferentes instituciones se adaptan sus contenidos para ofrecerlos en línea.

Es así como la Universidad Santo Tomás habilitó una página web para practicar la Prueba Online Acceso a la Universidad y gratis. El sitio se aloja en http://preparate.santotomas.cl y los alumnos pueden inscribirse y seleccionar las pruebas que desean realizar todas las veces que consideren necesario.

En la plataforma puedes escoger las opciones que te intersan como Matemáticas o Lenguaje y Comunicación. Al finalizar obtiene su resultado una vez terminada la prueba y pueden revisar sus respuestas incorrectas. 

En el sitio, podrán encontrar material complementario para apoyar su preparación y dejar un historial de sus estudios. El director de admisión de Santo Tomás Valdivia, Alex Fuentes, señaló que “en la página se cargarán ensayos nacionales de la prueba de transición que va a realizar Santo Tomás. La idea es que los estudiantes tengan la posibilidad de prepararse porque en el actuar contexto en el que estamos, no todos pueden ir a preuniversitario y todo es online, entonces aquí le damos la oportunidad de practicar con un material de primer nivel y de manera gratuita.