Atención: Así puedes postular al subsidio de mejoramiento de viviendas y entornos rurales

Atención: Así puedes postular al subsidio de mejoramiento de viviendas y entornos rurales

14 Octubre 2020

Conoce las modalidades para participar del proceso.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Habilitada se encuentra la ventanilla para postular al subsidio DS10 para mejorar las viviendas ubicadas en zonas rurales.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic aclaró que el periodo se extenderá hasta el 17 de diciembre de este 2020 y que pueden participar del proceso las familias registradas en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular?

El beneficio está dirigido a las familias residentes de localidades rurales o urbanas de hasta 5 mil habitantes, de acuerdo a los datos demográficos que consigna el Censo de Población y Vivienda del año 2002.

Puede ser colectiva o individual a través de una asesoría otorgada por una Entidad de Gestión Rural.

Requiere un ahorro mínimo desde 1.5 UF ($43 mil), dependiendo del proyecto, a excepción de las personas mayores de 60 años a quienes no les exigirá ahorro alguno.

Modalidades

Primero sin proyecto desarrollado, bajo las mismas condiciones del llamado de 2019; segundo con el proyecto desarrollado, el que debe contar con la aprobación SERVIU.

¿Tienes dudas?

Las familias interesadas pueden contactar al SERVIU o SEREMI para conocer las entidades rurales habilitadas para este proceso.

En el caso de la SEREMI a los fonos de Sistema de Atención Integral Ciudadana –SIAC- 954179747 en horario de 09.00 a 13.00 horas o bien al área social +56966483826.