Atención: Anuncian levantamiento de los brazos del puente Cau Cau para este jueves

26 Febrero 2019

Este 28 de febrero se realizará la séptima apertura del basculante.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tres embarcaciones se esperan que pasen bajo el puente Cau Cau en Valdivia, el cual tendrá su séptima apertura este jueves 28 de febrero entre las 17 y 23 horas.

“El puente Cau Cau está en una etapa de uso provisorio y en ese contexto corresponde que se levanten los tableros una vez al mes, para garantizar la libre navegación de embarcaciones. Por tanto, dado la información también relativa a mareas, por los requerimientos de las embarcaciones y la empresa Asenav, se generará la apertura el día 28 de febrero” explicó la seremi Sandra Ili.

Para el procedimiento se verá interrumpido el tránsito durante las 16.39 horas hasta 23.00 horas del mismo día, donde pasarán dos remolcadores a Asenav y la Lancha Servicios Generales (LSG) “Corral” de la Armada, que saldrá desde el astillero valdiviano.

Ili además pidió cooperación a la comunidad, “hay que entender que este puente, cuando esté funcionando definitivamente, se va a tener que abrir en cualquier momento y tendremos que tener, nosotros, también la capacidad de ir adaptándonos paulatinamente a la naturaleza de este tipo de estructuras”.