Atención adultos mayores: Subsidio de arriendo ahora con postulación online flexible, asistencia telefónica y sin clave única

Atención adultos mayores: Subsidio de arriendo ahora con postulación online flexible, asistencia telefónica y sin clave única

18 Junio 2020

La convocatoria finalizará el 27 de julio y conoce los requisitos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con el objetivo de que los adultos mayores se mantengan en su casa por la pandemia por el COVID-19, el ministerio de vivienda hizo un llamado especial al subsidio de arriendo con postulación online flexible y asistencia telefónica. Pero lo mejor es que sin exigir clave única.

De este modo, el proceso que empezó el 15 de junio, y que culminará el próximo 27 de julio, el Minvu dispondrá de un sistema de asistencia remota en línea a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC), que contará con dos mecanismos de asistencia: un equipo Minvu Aló y un formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en el proceso de postulación en línea. En ambos casos, el equipo tendrá la posibilidad de verificar el paso en el que el postulante se quedó detenido y tomará contacto con él para dar una solución oportuna al proceso de postulación.

Además, habrá una flexibilización de los requisitos: no se exigirá la clave única, y la postulación se podrá hacer con el número de serie de la cédula identidad. También, para acreditar ingresos familiares se consultará la información a la Superintendencia de Pensiones. Asimismo, para este llamado el ahorro estará eximido. Por último, los postulantes no seleccionados del proceso de selección de abril de este año mantendrán su postulación vigente sin necesidad de hacer ningún trámite. En tanto que los postulantes de 2019, y que no hayan sido seleccionados, solo necesitarán ratificar su postulación vía telefónica o por internet.