Ataques en París: al menos dos muertos tras redada

18 Noviembre 2015

Un fuerte tiroteo se produjo la mañana de este miércoles en Saint Denis, al norte de Paris; luego del operativo realizado por la policía francesa en la búsqueda de los sospechosos del ataque del pasado viernes. Una mujer murió luego de hacer explotar el chaleco bomba que cargaba.

Mi Voz >
authenticated user

Luego de un intercambio de fuego sostenido y varias explosiones, la policía francesa logró entrar al departamento donde se realizó una redada la madrugada de este miércoles en Saint Denis. Fuentes policiales habían afirmado a BBC durante la madrugada que el intercambio de disparos estaba vinculado a la cacería de los fugitivos de los ataques perpretados el viernes pasado, cuya autoría se había atribuido durante el fin de semana el autodenominado Estado Islámico.

Medios franceses indican que al menos dos personas han muerto, incluida una mujer; y que al menos tres policías resultaron heridos durante la redada. Los informes policiales señalan que el objetivo de la operaciòn era la captura de Abdelhamid Abaaoud, el denominado cerebro de los ataques. 

Al menos cinco sospechosos fueron arrestados durante el operativo. 

Revisa la transmisión de RT en vivo a continuación: 

 

Al operativo, que rodeó las calles de la Rue de la Republique en Saint Denis -barrio cercano al Estadio de Francia, donde se cometieron los atentados suicidas el viernes- llegaron además de la policía al menos unos 50 soldados de la milicia francesa. Durante la mañana nuevas unidades de policía llegaron con armamento pesado a la zona en las últimas horas para reforzar el operativo. 

La operación comenzó a las 4:20 de la mañana hora local. El vicealcalde Stephane Peu instó a los residentes locales a que permanecieran en el interior. "Esto no es un nuevo ataque, sino una intervención policiaca", aseguró Peu.

Al menos 129 personas murieron el viernes pasado en una serie de ataques que se atribuyó el autodenominado Estado Islámico.