Así se conmemorará el Día de la Mujer en la región de Los Ríos

06 Marzo 2020

Las actividades se desarrollarán el domingo 8 y lunes 9 de marzo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este domingo 8 de marzo se conmemorá el Día Internacional de la Mujer, por lo que diferentes organizaciones sociales y municipios han preparado una variedad de actividades.

Con el objetivo de visibilizar las demandas sociales en torno a la mujer y recordar a las víctimas de abuso, violación, agresión y femicidio que las mujeres han preparado una programación con marchas, conversatorios, almuerzo y otras manifestaciones.

En Valdivia se realizará un almuerzo popular feminista en la Plaza de la Unidad (Ex República) a las  12.00 horas. Luego una Feria Feminista y una estampatón de pañuelos a partir de las 15.00 horas. A las 20.00 horas un pañuelazo feminista. Todo en el mismo lugar.

Para el lunes 9 de marzo se realizará una marcha a las 10.00 horas desde la rotonda de la UACh campo Isla Teja y a las 12.00 un acto cultural en el Centro de Extensión Campus Los canelos. 

A las 17.30 horas en la plaza Simón Bolívar "Cuerpas Pintadas" y para finalizar una marcha desde el mismo lugar a las 17.30 horas.

Panguipulli

En Panguipulli se efectuará la marcha de las brujas encapuchadas a las 19.30 horas desde la plaza central de la comuna el domingo 8 de marzo.

También una feria de las mujeres a las 13.00 horas, talleres varios a las 14.00 horas.

El 9 de marzo Marcha más una mateada desde las 13.00 horas en la Plaza Central.

La Unión

En La Unión invitan a una mateada feminista el domingo 8 de marzo en la Plaza de la Cultura a las 17.00 horas.