Así podrán regresar los $500 mil: Más de 400 mil personas tendrán que devolver el Bono Clase Media

02 Octubre 2020

Entre ellas 37 mil empleados públicos.

Chile >
authenticated user Editor

Más de 437 mil personas deberán devolver los $500 mil del Bono Clase Media entregado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) por declarar una renta menor en el proceso.

Tras la entrega del beneficio para ayudar a enfrentar la crisis por la pandemia, se verificó que varios trabajadores presentaron diferencias entre el monto de autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 y sus cotizaciones previsionales obligatorias.

El SII dijo que "no cumplen con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019. De ellos, 400.603 son trabajadores del sector privado y 37.100 funcionarios del Estado".

Devolución y plazo

Los trabajadores podrán devolver el dinero a través del sitio web de la Tesorería General de la República, hasta el 30 de noviembre.

Una vez concluido este proceso, se determinarán las acciones respecto de quienes no realicen esta devolución.

El Servicio indicó que contactará en los próximos días a estos trabajadores informándole su situación, quienes tendrán la posibilidad de aportar antecedentes que comprueben circunstancias eventualmente no contempladas.