¿Apruebo o rechazo?: Emplazan al alcalde de Valdivia a pronunciarse sobre su postura frente al plebiscito

¿Apruebo o rechazo?: Emplazan al alcalde de Valdivia a pronunciarse sobre su postura frente al plebiscito

01 Septiembre 2020

El plebiscito se realizará el 25 de octubre.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Avanzan las semanas para el plebiscito constitucional programado para el próximo 25 de octubre en nuestro país, el cual busca definir una nueva constitución política.

Varias autoridades regionales y nacional han manifestado su postura ante el apruebo o el rechazo, por eso la vocera de la campaña Que Chile Decida y candidata a alcaldía de Valdivia, Carla Amtmann emplazó al actual jefe comunal de la capital región de Los Ríos, Omar Sabat a pronunciarse.

"La senadora (Ena) Von Baer, los diputados (Bernardo) Berger y (Gaston) Von Mühlenbrock han dicho que están por el Rechazo, algo que nosotros no compartimos, pero reconocemos que han sido honestos con su electorado,” comentó la economista, que también es candidata a la alcaldía.

En este sentido, Amtmann señala que Sabat es la única autoridad elegida que no se ha querido manifestar sobre el tema. “El gobierno ha solicitado a las autoridades marginarse de la campaña, pero el alcalde (Omar) Sabat no es una autoridad designada por el gobierno central, sino por todos los ciudadanos de Valdivia. Por eso, sería importante que dijera si está por un cambio de Constitución o por mantener la Constitución de Pinochet. Ante la discusión por el retiro del 10% también se abstuvo, pero ahora la ciudadanía espera que su alcalde se manifieste”, finalizó.