Aprobado Aporte Financiero Municipal a las Organizaciones Comunitarias

Aprobado Aporte Financiero Municipal a las Organizaciones Comunitarias

19 Mayo 2012

Aprobado Aporte Financiero Municipal a las Organizaciones Comunitarias  para Postular a los Fondos del Programa de Protección de Entorno Familiar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Concejo Municipal  aprobó recursos para la postulación a los proyectos Serviu, Región de Los Ríos, 2012, para el equipamiento comunitario y/o mejoramiento  del entorno. Con esta disposición las organizaciones sociales contarán con aporte del municipio para la segunda etapa del proceso de postulación  que recibe las iniciativas de las distintas organizaciones.

De esta manera las propuestas realizadas comprenden 2 áreas de desarrollo, proyectos de mejoramiento de espacios públicos, y proyectos de construcción o mejoramiento de inmuebles destinados a equipamiento comunitario.

Cada iniciativa deberá contar con un ahorro de 1 U.F por postulante, mientras que cuando la municipalidad realice aportes adicionales, se debe presentar una copia del acta del concejo en la que se autoriza el compromiso con los proyectos.

Es así como las postulaciones  que  comenzarán el proceso de evaluación  se enmarcan en tres carteras. Los proyectos en etapa de construcción con una inversión estimada de 261 millones 952 mil 949 pesos. En la etapa de ampliación se estima una inversión de 108 millones 710 mil 471 pesos, en tanto que la etapa de mejoramiento presupone una inversión de  97 millones 723 mil 480 pesos.

Con los cual son 34 las organizaciones de la comuna que comenzaron el proceso para obtener los fondos del Programa de Protección del Entorno Familiar  para sus iniciativas de mejoramiento y/ o equipamiento del entorno vecinal.