Apoderados en acción: Invitan a firmar petición para que el Mineduc cierre el primer semestre escolar

Apoderados en acción: Invitan a firmar petición para que el Mineduc cierre el primer semestre escolar

15 Mayo 2020

Más de 8 mil personas ya han firmado en la plataforma virtual.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Las cifras de contagiados y fallecidos por el COVID-19 en nuestro país han aumentado durante los últimos días, por eso surgió la campaña que pide al Ministerio de Educación cerrar el primer semestre escolar 2020.

“Nuestros niños y jóvenes están tratando de aprender, sin herramientas para trabajar desde casa y sin tener a quién recurrir para que los guíe. Los padres y madres estamos colapsados, con avalanchas de guías educativas, además de nuestro teletrabajo. Por otro lado, hay padres que se quedaron sin su fuente laboral y ahora rebuscan cómo subsistir, su estado mental y emocional está débil”, comentó Silvana Tobar, creadora de la petición en la plataforma change.

Esta causa ciudadana, que propone retomar las clases para el segundo semestre, ya reúne más de 8 mil firmas. “Espero entregar estas firmas al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, y al Ministro del Interior, Gonzalo Blumel. Espero que se nos escuchen, por lo menos para llegar a un acuerdo en que todos los niños salgan ganando. El cierre del primer semestre educativo es por el bien de nuestros niños, de esta forma, no pierden asistencia ni clases, y lo mejor es que resguardan su vida y la de sus familias”, agregó Silvana. 

Además, y debido a que el Gobierno aún no oficializa un plan de acción para el retorno de las clases, la Comisión de Educación ya presentó un documento en donde se le solicita al Ministro evaluar el cierre del primer semestre del año académico. 

Para la coordinadora de campañas para Chile de Change.org, Consuelo Arévalo, “crear peticiones o apoyarlas, son acciones que permiten hacer visibles las difíciles realidades que muchos chilenos están viviendo por estos días. Pero al ser gratis y online, son compatibles con respetar una cuarentena o un toque de queda, es decir, igual habilita un espacio de manifestación y presión ciudadana por los cambios que las personas necesitan ver en Chile”.