Anuncian recursos para mejoramiento de escuela en Los Ríos

30 Mayo 2018

Las obras beneficiarán a más de 200 alumnos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con alegría recibió la comunidad de la escuela Alberto Córdova de la comuna de Lanco el anuncio de la entrega de 75 millones de pesos para mejorar la infraestructura del establecimiento.

“Estamos felices de poder volver a creer en nuestras autoridades, ya que el intendente y el seremi de Educación nos trajeron estas excelentes noticias. El mejoramiento de la infraestructura y nuestro patio techado, son proyectos que la comunidad escolar espera con ansias” aseguró la presidenta del Centro de Padres de la escuela Alberto Córdova, Ruth Yévenes.

El seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, señaló que “estamos felices de comunicarle a esta comunidad educativa que logramos gestionar estos recursos, los que sin duda mejorarán la calidad en que nuestros estudiantes reciben sus enseñanzas. Para nuestro ministerio es esencial que brindemos las herramientas necesarias para otorgar una educación de calidad” finalizó.

Asimismo, el Intendente César Asenjo, felicitó el compromiso de los apoderados y del municipio lanquino, quienes visibilizaron esta problemática que llevó a gestionar estos recursos.

Junto a los 75 millones de pesos provenientes del Ministerio de Educación, el municipio presentará un proyecto PMU a los fondos Subdere, los que permitirán la construcción de un patio techado para los más de 200 alumnos de esa escuela, los que se distribuyen desde pre kínder a Octavo básico.