Anuncian medidas para apoyar el comercio local y evitar despidos en Valdivia

Anuncian medidas para apoyar el comercio local y evitar despidos en Valdivia

06 Noviembre 2019

El alcalde Omar Sabat comentó cuáles son los beneficios para las pymes.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El municipio de Valdivia anunció una serie de medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por los desmanes que se registraron durante estas semanas.

El alcalde Omar Sabat precisó que "en este momento de crisis, lo más importante para este alcalde y para nuestro municipio es evitar el cierre de locales comerciales, emprendimientos y pequeñas y medianas empresas que son la principal fuente de empleos en nuestra comuna, y así entregar tranquilidad tanto a comerciantes como a los trabajadores y sus familias. Queremos evitar la angustia de que jefes y jefas de hogar puedan quedar sin el sustento familiar o sientan inseguridad respecto a perder el trabajo”, indicó el jefe comunal.

Para contar con este presupuesto, el alcalde indicó que "fue necesario redoblar los esfuerzos del municipio para hacer frente a las nuevas necesidades existentes, lo que significó modificar el tradicional calendario de actividades hasta el mes de diciembre, por lo que hemos suspendido el Carnaval de la Primavera y el show de encendido del Árbol de navidad, entre otros eventos recreativos de fin de año".

“La Expo Navidad y el Año Nuevo en el Mar seguirán en pie, porque son eventos que buscan fortalecer el emprendimiento. En el primer caso, son justamente emprendedores locales los que lo integran, y en el segundo, es un evento importante para el eje gastronómico de la costa. Respecto al resto de actividades continúan en evaluación y se informará oportunamente su suspensión y/o realización”, señaló el jefe comunal.

Por último, el alcalde Sabat sostuvo una reunión con gremios del comercio y turismo de la ciudad, con el fin de escuchar los requerimientos y las situaciones que enfrentan las Pymes valdivianas y trabajar en conjunto para la elaboración de un catastro de daños.

¿Cómo acceder al fondo?

Para comerciantes del comercio establecido y emprendedores que requieran mayor información sobre la distribución de este fondo, pueden informarse en el Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia, ubicado en Camilo Henríquez 340 donde deben llenar un formulario con fecha máxima las 14.00 horas del día viernes 8 de noviembre. Consultas al 2 239519.