Anuncian inicio de 2° etapa del pago del Bono Clase Media y adelanto del pago del IFE de abril

15 Mayo 2021
Toma nota sobre estos pagos.
Servicio >
authenticated user
IFE abril y Bono Clase Media: Pagos.

Los ministros de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y de Hacienda, Rodrigo Cerda; junto a los subsecretarios de Hacienda, Alejandro Weber; de Servicios Sociales, Andrea Balladares; y de Previsión Social, Pedro Pizarro; dieron a conocer el estado de los procesos de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono Clase Media y el Bono de $200.000 para quienes no tenían fondos en sus cuentas previsionales.

En la oportunidad, las autoridades anunciaron que en el caso del Bono Clase Media el pago de la segunda etapa del beneficio comenzará este viernes 14 de mayo. Mientras que en el caso del IFE de abril (para quienes postularon del 21 al 30 de ese mes), se iniciará el miércoles 19 de mayo, adelantándose en 12 días el proceso que, en un principio, se iniciaría a fin de este mes.

La ministra Karla Rubilar explicó que “quienes postularon al IFE hasta el 30 de abril -en el proceso extraordinario de solicitud- no van a tener que esperar hasta el 31 de mayo para recibir este pago. Éste se va a iniciar el 19 de mayo, adelantando en 12 días la fecha de pago”. Agregó que “por tanto, es importante decir que tenemos más de 578 mil hogares adicionales que habían postulado hasta el 30 de abril para recibir el IFE Ampliado y que a partir del 19 de mayo van a recibir su pago. Y ellos se suman a los más de 4.754.000 hogares anteriores lo que nos da que más de 5, 3 millones hogares de forma automática van a recibir el pago en mayo y junio”.

SEGUNDA ETAPA DEL BONO CLASE MEDIA

El ministro de Hacienda, por su parte, explicó que desde hoy se inicia el pago de la segunda etapa del Bono Clase Media, que consiste en una bonificación adicional a los hogares beneficiarios de este apoyo y que dentro de sus integrantes tengan a una persona mayor, una persona con discapacidad o un niño, niña o adolescente.
El ministro detalló que por este concepto “se van a pagar esos bonos de forma automática 617.445 bonos a distintos hogares. Es un bono adicional que se va a pagar de forma automática a partir del día de hoy. En ese sentido tendríamos 371.000 bonos de $125.000, 188.000 bonos de $187.500 y casi 58.000 bonos de $250.000 adicionales y eso se está pagando de forma automática a través de la Tesorería en el día hoy”.