Anuncian cierre provisorio de paso fronterizo en Los Ríos por coronavirus

27 Marzo 2020

El Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino informó sobre la medida.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Entre las medidas para evitar la propagación del coronavirus, el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino, informó que con fecha 27 de marzo se procedió al cierre  provisorio del paso fronterizo Hua Hum en la región de Los Ríos.

Según consignó ríoenlínea, Cancino manifestó que "debido al escaso, y en algunos casos nulo, flujo de vehículos y personas por el complejo, pensando siempre en velar por la eficiencia de los recursos públicos y en esta contingencia permitir un mejor control sanitario focalizando esfuerzos y tras las debidas coordinaciones, hemos decidido proceder al cierre provisorio del Complejo Fronterizo Hua Hum".

La autoridad provincial agregó que "esto permitirá concentrar el trabajo de nuestros funcionarios en los pasos fronterizos donde se permite el transporte de carga, a fin de mantener la cadena de abastecimiento, que ha sido una de las prioridades establecidas por el Presidente Sebastián Piñera al anunciar el cierre de nuestras fronteras. Reiterar que este cierre es de carácter provisorio, mientras se extienda la alerta sanitaria que estamos viviendo".