Anuncian alerta regional por nuevo evento meteorológico en Los Ríos

Anuncian alerta regional por nuevo evento meteorológico en Los Ríos

03 Octubre 2017

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Vientos y precipitaciones se prevén para esta semana en la región de Los Ríos, los cuales se intensificarán durante este martes 3 y miércoles 4 de octubre.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico se prevén viento y precipitaciones de intensidad normal a moderada, desde la tarde del día martes 03 hasta la tarde del miércoles 04 de octubre en la franja precordillerana, entre las regiones de La Araucanía sector sur y Los Lagos sector norte, situación que supone un aumento del riesgo asociado a éstas variable meteorológicas.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.