Antigua casona se derrumbó por temporal y bloqueó un pasaje: Vecinos quedaron encerrados hasta nuevo aviso

Antigua casona se derrumbó por temporal y bloqueó un pasaje: Vecinos quedaron encerrados hasta nuevo aviso

27 Mayo 2021
Comunidad de Valdivia reclama haber denunciado las precarias condiciones en las que se mantenía el inmueble.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

Completamente destruido resultó el primer piso de una antigua casa ubicada en la calle patrimonial General Lagos, producto de las precipitaciones y vientos que han afectado a la ciudad de Valdivia durante las últimas horas.

Según informó SoyChile, se trata de una vivienda que se encontraba en precarias condiciones, lo que había sido denunciado con anterioridad por las vecinos ante las autoridades, dado el inminente riesgo que presentaba de caerse en su totalidad.

"Lo que ocurrió es que años atrás se autorizó y empezó a demoler lo que estaba más en peligro de caer. Luego llegó Monumentos Nacionales y paró la obra, porque no se podía mover nada. Nosotros los hemos llamado, pero no nos responden, no se han hecho participe",señaló al medio Felipe Rainier, presidente de la Junta de Vecinos Di Baggio, quien indicó que dado el derrumbe, el acceso al pasaje quedó obstaculizado.

"Ha quedado obstaculizado el acceso y salida del pasaje Canelo, y tiene solo entrada y no salida. Los vecinos quedaron encerrados", detalló, agregando que vecinos concurrieron a despejar la calle para su limpieza, sin embargo fueron detenidos por el Departamento Municipal de Obras, diciéndoles que no podían mover nada, comunicándose con Monumentos Nacionales, quienes concurrirán este viernes para intentar dar solución al problema.

"Es irrisorio porque dejamos a los vecinos encerrados a los vecinos (...) La molestia y enojo es con Monumentos Nacionales (...) como Junta de Vecinos siempre hemos trabajado y tocado puertas para dar solución a vecinos de los alrededores de esta casona.Y siempre recibiendo respuestas que no podemos hacer nada más", concluyó, exigiendo que se le de celeridad al caso.